rio de la plata 14Ricardo Planchón: “seremos celosos defensores que se mantenga la calidad ambiental del agua” del Río de la Plata.

Al igual que lo hizo el ex presidente Tabaré Vázquez en 2009 con el sistema Matanza-Riachuelo, el gobierno uruguayo deberá dar el visto bueno a Argentina para la construcción de un emisario subfluvial de los efluentes domésticos que se producen en la vecina orilla. Se trata del emisario Berazategui y sobre el cual Uruguay pidió, para su aprobación,un informe de impacto ambiental.

Así lo aseguró a EL ECO el integrante de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata Ricardo Planchón, quien señaló que se trata de un sistema de evacuación de aguas pluviales, que se suma al que comenzará a operar en 2023 en la cuenca Matanza Riachuelo, según señaló “la Argentina está haciendo dos sistemas de desagües de sus sistemas pluviales, uno el caño colector Matanza-Riachuelo, obra aprobada por el primer gobierno de Tabaré Vázquez en 2009, obra consumada de 1.200 millones de dólares que va a comenzar a funcionar en el año 2023” contó.

Además, ahora se constuirá una segunda planta, que va a necesitar el visto bueno de Uruguay “Uruguay pidió un estudio de impacto ambiental ante la obra del segunda obra en Berazategui”.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 15 Agosto 2022