dddAuder presenta el VIII Congreso «LATAM Renovables»

AUDER llevará adelante los días 26 y 27 de julio la presentación del Congreso de Energías Renovables "LATAM Renovables".La Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER) presenta los días martes 26 y miércoles 27 próximo su VIII Congreso de Energías Renovables.Se trata de “LATAM Renovables”, que en esta edición tendrá el nombre “Segunda Transformación Energética”. Auder se enfoca en la promoción y facilitación de todas las energías renovables y los desarrollos tecnológicos conducentes a un planeta sustentable.

El mismo cuenta con gran reconocimiento a nivel local y regional, también se desarrolla el II Congreso WEC (World Energy Council) Capítulo Uruguay. En esta oportunidad con la mirada puesta en el “Hidrógeno en el Horizonte”.

En esta edición, se realizará en una modalidad híbrida, en forma resencial en el Auditorio del LATU y transmitido online para cientos de participantes del país y la región. Estarán las autoridades nacionales de energía para darnos su visión de política energética para los próximos años, así como las principales consultoras mundiales hablando sobre el mundo energético post pandemia.

En esta cita se abordará la extraordinaria realidad y futuro, hacia una Latinoamérica, Uruguay y el Mundo, Renovables y Sustentables. El cierre del evento a cargo del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien estará disertando acerca de “Eficiencia energética y gestión ambiental en Intendencia de Canelones”.

El detalle de la agenda
Palabras de los ministros de Industria, Energía y Minerìa y de Ambiente
Visión de las principales empresas públicas UTE – ANCAP
Presentación del Programa H2 Uruguay
Movilidad eléctrica en Uruguay
Energías renovables en la región
Tecnologías para la descarbonización
Desarrollo de proyectos de Hidrógeno en Uruguay
Estrategias Nacionales de Hidrógeno y Aspectos regulatorios
Inversión y Financiamiento en Proyectos de Hidrógeno
Planificación y promoción en sector energético uruguayo
¿Están prontos los EPC uruguayos para la próxima transición?
Convirtiendo los Proyectos de Hidrógeno en acción
Oferta de Movilidad Eléctrica en Uruguay

Grupo R Multimedio Montevideo - URUGUAY - 24 Julio 2022