Turbonada en PaysanduTurbonada: Intendencia de Paysandú estableció base operativa en el Cecoed

Farinha recomendó a la población que no salga de sus casas por existencia de tendido eléctrico en la vía pública.El intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, brindó una rueda de prensa este lunes luego de que una turbonada afectara varios servicios, edificaciones y zonas públicas del departamento, donde resaltó que no hubieron heridos de gravedad y que se contabilizan, hasta ahora, más de 200 techos volados, así como innumerables calles cortadas.

El jerarca indicó que el fenómeno climático no dejó ningún herido grave, pero sí generó destrozos. Contabilizando más de 200 techos volados, innumerables calles y avenidas cortadas y «cientos» de muros perimetrales derrumbados. «A nivel de arbolado es dantesca la situación, arriba de 400 árboles caídos», añadió.

Ante la magnitud de la emergencia que dejó la turbonada, Intendencia estableció su base operativa en el Cecoed. En procura de gestionar directamente la información y disponer las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los más afectados.

El intendente interino dijo que se recomienda a la población que, si así lo puede hacer, no salga de sus casas. Dado que «hay tendido eléctrico en vía pública».

«Estamos todos trabajando para dar una solución en la medida que el tiempo así lo permita, priorizando las emergencias», comentó.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 11 Julio 2022