Turbonada PaysanduTurbonada en Paysandú provocó interrupción de luz y varios daños estructurales

Cecoed e intendencia se encuentran trabajando los lugares afectados.El departamento de Paysandú sufrió pérdidas estructurales y hay varios servicios afectados por una turbonada con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora, próxima a las 8 horas.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, que se encuentran en España, dijo a Grupo R Multimedio, que está informado y lo consideró como «un desastre».

UTE informó que la turbonada provocó la interrupción a más de 30.000 clientes. A su vez expresaron que resulta prematuro identificar los daños sufridos en nuestras instalaciones; solo podemos informar que hay 26 líneas de mt y subtrasmisión en falta distribuidas en el todo el dpto.

Por su parte el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informóque se registró una intensa actividad eléctrica. «El día jueves se emitió un aviso interno a las autoridades y el día viernes emitimos un pronóstico especial por esta situación», indicaron.

Desde Sinae nos informaron que el director, Sergio Rico, se encuentra en viaje al departamento para hacer el relevamiento de los daños causados, que se estiman, son varios. Entre ellos las instalaciones del medio de comunicación El Telégrafo, así como la Aduana y otras edificaciones. A su vez hay varios árboles tumbados que imposibilitan el transporte.

«Desde temprano trabajamos en la contención y ayuda a los damnificados por la tormenta que azotó el departamento. Estamos evaluando daños ocasionados y prestando ayuda. Los teléfonos en caso de emergencia son 4722 911 o al Cecoed 4722 1505 / 092 634 993. Circular con precaución», publicó en su cuenta la Intendencia.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 11 Julio 2022