demanda laboralDemanda laboral en Uruguay aumentó 19% en marzo y retoma senda de crecimiento, según Advice

El área de tecnología registró un récord de llamados, y Finanzas y Comunicación-Marketing fueron los sectores de mayor crecimiento interanual.La demanda laboral en Uruguay aumentó un 19% en marzo de 2022, y retomó así el camino de crecimiento, registrando 5294 oportunidades, 854 más que el mes anterior.

Según el último informe del Monitor Laboral de la consultora Advice, se registró un récord de llamados para el área de tecnología en el mismo mes.

En cuanto al crecimiento interanual de las actividades, Finanzas y Comunicación-Marketing registraron el mayor nivel, con un crecimiento interanual de 144% y 130%, respectivamente. La única actividad que se redujo fue Recursos Humanos, en un 26% con respecto al mes anterior.

Según el informe de la consultora, los cargos para colaboradores y personal de apoyo fueron los más solicitados con 2104 propuestas relevadas, o sea, el 40% del total. Cargos como vendedores y choferes, que en la mayoría de los casos no requieren de un nivel alto de formación, fueron los que predominaron.

Los departamentos de Montevideo, Canelones, Salto y Maldonado fueron los que generaron más oportunidades laborales en el mes: el 74% de los llamados publicados pertenecen a la capital del país.

En cuanto al sector público, el 6% de la demanda total fue para cargos en el Estado, lo que representa un aumento de 30%: hubo 294 propuestas activas en el mes, y el 80% de los llamados se concentraron en Educación, Salud, Finanzas, Ingeniería, Administración y Turismo.

En tanto, las oportunidades laborales con opción de teletrabajo acumularon el 17% del total de llamados del mes en cuestión.

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 08 Abril 2022