barco carga exportacion contenedores En 2022 se repiten los problemas de fletes y envíos de 2021.

Pero si hay algo bueno es que durante 2021 “todo el sistema se debió adaptar a la forma de cargar” los envíos, y ahora “no vemos que este año vaya a ser diferente. Tenemos un año de experiencia.Muchos de los problemas que generó la pandemia y que afectan el comercio mundial como la escasez de contenedores “siguen existiendo” a pesar de que antes que empezara la guerra se creyó que este año muchas de esas dificultades se encaminarían hacia una solución dijo el gerente de Comercio Exterior de Saman, Diego Nicola.

En ese sentido señaló que antes que la guerra estallara los fletes y las tarifas había tendido a una estabilización y hasta bajaron “un poco, pero el conflicto causó un nuevo incremento en los fletes marítimos en contenedores y a granel. O sea que en ese tema visualizamos un año similar al 2021”.

Pero si hay algo bueno es que durante 2021 “todo el sistema se debió adaptar a la forma de cargar” los envíos, y ahora “no vemos que este año vaya a ser diferente. Tenemos un año de experiencia y eso vale para todos los rubros”, publicó La Mañana.

El costo de las cargas y los fletes varía según el mercado. “No es lo mismo cargar 2.000 toneladas en contenedores que 15.0000 toneladas en un barco”. Con este sistema “el desafío logístico es más grande, hay que buscar donde acopiar y ver cómo mover la mercadería, pero todos hemos aprendido, nos adaptamos y lo que se hizo el año pasado resultó muy satisfactorio”, insistió.

ANTES DE LA GUERRA UCRANIA HIZO CONSULTAS DE PRECIOS.

Consultado si por la guerra hay una afectación directa sobre el arroz uruguayo, dijo que no porque Rusia ni Ucrania son destinos tradicionales para Uruguay.

Rusia representación alguna operación puntual de algún molino y antes de la guerra Ucrania hizo llamado sobre precios, pero nada más, explicó.

CONGESTIÓN DE PUERTOS.

Las cancelaciones de los envíos a Rusia han congestionado los puertos de Europa y “eso complica porque los barcos tienen que esperar para descargar, se enlentece el itinerario y comienzan a saltear puertos, cosa que también ocurrió el año pasado”, señaló.

TOD0 EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 17 Marzo 2022