montecomOTRA VEZ ARROZ
Sindicato de Montecon para el 24 de diciembre y puede hacerlo durante tres días

El dirigente Martín García dijo que se “está en asamblea permanente con cortes de actividades” y la duración de la medida dependerá de que se llame a una nueva negociación en el MTSS.El sindicato de trabajadores de Montecon definió un paro de actividades en el Puerto de Montevideo en principio entre el 24 y 27 de diciembre, informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal.

La medida impulsada por los trabajadores responde a que no hay avances en las negociaciones con la empresa para mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

El dirigente del Sindicato Único Portuario (Supra) Martín García explicó que en la actualidad trabajan 400 personas en Montecon, pero además hay vinculados otros 300 trabajadores de empresas contratadas que dependen de la operativa de la empresa. 

Explicó que el gremio está en “asamblea permanente con corte de actividades por no tener avances” y está definido parar actividades el 24 a partir de la hora 7, que podría prolongarse hasta el día 27 en caso de no se llame a una nueva instancia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El pasado 8 de diciembre luego de una larga jornada de negociación, el sindicato levantó el paro tras ser notificado por Montecon que se levantaban las medidas de reestructuras anunciadas el 1° de diciembre.
Sin embargo, García recordó que lo que se informó fue que se “suspendía de forma temporal” el envío al seguro de paro de 30 trabajadores en diciembre y de otros 30 en enero. Además, también el anuncio involucraba reducción de jornales.  

Montecon expresó a comienzos de diciembre, según consignó el diario El País, que la reestructura responde a una disminución de la actividad de la empresa entre los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, desde el sindicato se reclama la suspensión el nuevo protocolo de atraque que da prioridad a Terminal Cuenca del Plata (TCP).

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 21 Diciembre 2021