Sindicato portuario puertosSindicato portuario advierte generalización de medidas que afectarán a todos los puertos

Montecon y SUPRA se declararon en asamblea permanente hasta el próximo lunes; aseguran que las autoridades no tienen en cuenta las necesidades de los trabajadores.Los funcionarios del sindicato del puerto de Montevideo se declararon en asamblea permanente hasta el próximo lunes.

El presidente del Sindicato Único de Montecon Martín García, dijo a Subrayado que, desde el mes de marzo se declararon en conflicto junto al sindicato Único Portuario (SUPRA) debido al acuerdo firmado entre el gobierno y la empresa Katoen Natie.

Según García, Montecon ha cedido en el levantamiento de algunas medidas, tras reuniones con el Ministerio de Trabajo y la propia empresa.

"En este último tiempo decidimos retomar las medidas porque no se están teniendo en cuenta a los trabajadores. No vamos a renunciar al trabajo.", indicó.

Y agregó: "En caso de que la Administración Nacional de Puertos decrete que los barcos de los muelles públicos vayan a la terminal especializada (TCP) se generalizarán las medidas; es decir que, el paro ya no sería solo de la empresa Montecon, sino que abarcaría a todos los puertos del país"

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 21 Diciembre 2021