pereira pitcnt 1“El capítulo del Sunca no está resuelto porque no está instalado en UPM”

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, en entrevista con Fuentes Confiables, afirmó tener desconocimiento en cuanto a las condiciones ambientales de UPM2.
Expresó que “si se abren 6 mil puestos de trabajo y hay expectativa post planta, de 10 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, es una buena noticia”. Asimismo informó que “falta es una negociación con el Sunca”.

Pereira señaló que con la empresa “no llegamos a ningún acuerdo. Fue una recopilación de normas y convenios que hizo el MTSS y fue suficiente para UPM. Es ude volumen importante que va a alojar a miles de trabajadores”. Agregó que una planta de estas dimensiones “tendría que tener accidente cero y para eso hay que trabajar en la materia”.

Manifestó que “el capítulo no está resuelto porque no hay Sunca instalado en UPM. No se puede negociar por trabajadores que no han ingresado a trabajar todavía”.

En cuanto al cuidado ambiental, indicó que “tenemos desconocimiento y es un reconocimiento autocrítico. Nos gustaría discutir con académicos y autoridades de la Dinama para conocer cuales son las consecuencias de un daño ambiental”.

Escuche a Pereira aquí

Radio 970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 23 julio 2019