IRN UPM y ONFIIRN, UPM y ONFI dieron detalles acerca de próxima capacitación para entrenadores de fútbol infantil

Se trata de una Jornada de Capacitación y Actualización de Orientadores Técnicos a realizarse el próximo 27 de abril en instalaciones del estadio Parque Liebig´s.

El evento es organizado por ONFI (Organización del Fútbol Infantil) y cuenta con el patrocinio de UPM, y el apoyo de la Intendencia de Río Negro (IRN).

El curso alcanzará a casi 150 entrenadores de todo el departamento y tendrá clases teórico-prácticas con técnicos de nivel nacional.

Al respecto el Intendente Terzaghi destacó cuatro relevantes aspectos de la referida capacitación: la importancia que tiene el Baby Fútbol en la formación deportiva y humana de los niños y además, y a modo de ejemplo, recordó que “el 100% de los jugadores de la selección de Río Negro Campeona del Litoral pasaron por el Baby Fútbol”; “la coordinación que se establece entre una institución nacional como ONFI, el Gobierno Departamental, y el sector privado representado por UPM” ( “esto ha sido una metodología implementada por nuestro gobierno que es buscar objetivos comunes donde nos identifiquemos todos…y podamos aportar para que eso salga adelante”); la descentralización “tratar de que se formen técnicos y se capaciten sobre todo aquellos que trabajan con niños en todo el territorio departamental”. Por último se refirió al aspecto “altamente integrador del Fútbol Infantil” que forja amistades “de esas que nunca se olvidan” y que además no sabe de diferencias sociales.

La presente Administración Dptal ya ha realizado diversas articulaciones tanto con ONFI como con UPM vinculadas al Fútbol Infantil. En este sentido el Director de la IRN Rodolfo Merello recordó: el Mundialito que se desarrolló en diciembre del año pasado del que participaron las Ligas de Fray Bentos, Young y la Liga Interpueblos (impulsada por la IRN y conformada por las localidades más pequeñas del interior departamental), y el curso para entrenadores organizado en Young entre el Departamento de Deportes de la IRN y ONFI (que involucró a entrenadores de localidades menos pobladas). Patricio Clavijo, en representación de UPM señaló que los años más importantes de la vida de un joven deportista son los de sus inicios y enfatizó en la relevancia de que además de que reciba una buena formación deportiva también se le inculquen valores. Clavijo expresó que, por estas razones, UPM no dudó en apoyar la iniciativa de la rectora del Baby Futbol nacional.

El presidente de ONFI, Luís de Mello, agradeció el apoyo de UPM y la IRN y reflexionó acerca de la necesidad de actualizar las diversas capacitaciones que se implementan regularmente. Desde el organismo rector del fútbol infantil se informó que, con estas actualizaciones técnicas se da un gran paso en la consolidación de un proyecto educativo y deportivo que pretende incidir directamente en la transformación cultural, incorporando un espacio de aporte concreto, con una metodología y pedagogía de juego.

Cabe señalar que también participó de este lanzamiento el Director Dptal. de Deportes, Milton Cardozo

INTENDENCIA de RIO NEGRO - Fray Bentos - URUGUAY - 12 abril 2019