iinterior durazno uteVARIOS GRUPOS DE PRODUCTORES Y VECINOS CONTEMPLADOS

Se planificó ejecución de obras de tendido eléctrico para el interior de Durazno con un total de 130 kilómetros

Diferentes representantes de instituciones públicas de la región planificaron el cronograma 2019 de ejecución de obras de tendido eléctrico en los establecimientos rurales del departamento de Durazno, en el marco del “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el interior del país”.

Este programa es desarrollado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto de Colonización, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y otros.

La reunión tuvo lugar en la sede departamental del MGAP, donde participaron el director departamental del MGAP, Dr. José Queirolo; los referentes de UTE Regional Oeste, Luis Russo y Graciela Chacón; el jefe técnico de Redes, Raúl Pastorino, y el subgerente de Gestión y Distribución Interior, Washington Sposaro. El objetivo de la reunión fue armonizar procedimientos, tiempos y análisis de supuestos. Por lo tanto, se logró planificar en detalle las secuencias de inicio de las obras de los grupos Arroyo de los Perros, Sauce del Yí, La Paloma Centro, La Paloma Centro Norte, La Paloma Noreste, Paso Cruz del Yí, El Cordobés y Alto Alegre.
El tendido eléctrico que beneficiará a estos grupos, cuya inversión total, junto con subsidios, ya está formalmente aprobada por la Comisión de Integración Energética Regional, implica unos 130 kilómetros, distribuidos en todo el territorio departamental, e incluye campos de usufructo colectivo.

SATISFACCIÓN

Asimismo, el director departamental del MGAP trasmitió a los referentes de UTE la satisfacción manifiesta de los vecinos del caserío de La Mazamorra, en la 7.ª sección policial, quienes ya disponen de energía eléctrica en sus hogares y establecimientos de trabajo.

Diario EL ACONTECER -Durazno - URUGUAY - 10 abril 2019