El lanzamiento de la zafra de miel6El lanzamiento de la zafra de miel será el 20 de octubre con la presencia del presidente Lacalle.

De la presentación del lanzamiento participó el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el director de la Granja Nicolás Chiesa y otros actores y referentes del sector.La semana pasada, el jueves 5 de octubre, re realizó en Young, Río Negro, la presentación apertura de la zafra de miel 2023. El evento contó con la participación del intendente Omar Lafluf.

El acto de inicio de zafra se realizará el viernes 20 en la cooperativa Calay de la ciudad de Young.

Además del intendente Lafluf, también estuvieron presentes el director de la Granja, Nicolás Chiesa, la alcaldesa de la ciudad de Young, Mercedes Long, el presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), Néstor Causa, y el presidente de la Calay, Daniel Lipiesjko.

Se destacó la importancia de la actividad a realizar para el sector apícola.

La Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola propuso que para las futuras aperturas de la zafra, los departamentos y sus intendencias deberán enviar sus postulaciones a la CHDA.

También se adelantó que la apertura de la zafra del año 2024, ésta se realizará en el departamento de Florida. (Secretaría de Comunicaciones – CHDA).

En la ocasión, el intendente Lafluf, agradeció la posibilidad dada a Río Negro, particularmente Young, para que sea el lugar elegido para el lanzamiento de la segunda zafra apícola.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 10 Octubre 2023