residuo final5Conaprole impulsa el uso responsable de medicamentos en un proceso que incluye la disposición del residuo final.

Desde Prolesa, integrante del Grupo Cooperativo Conaprole, se está desarrollando con la Cámara de Especialidades Veterinarias la promoción denominada: “Gestionar adecuadamente sus residuos veterinarios merece ser premiado”.La Dra. Florencia Ponce de León se refirió al uso responsable de los específicos (medicamentos) veterinarios y el papel que juega Prolesa en el proceso.

“Cuando hablamos de un uso responsable nos referimos a varios aspectos, desde la elección del medicamento a usar, su correcto almacenamiento, administración, el registro de su uso y finalmente la disposición del residuo que se genera que son los envases”, expresó.

También se refirió a la clasificación en bolsas de colores. “Para desechar éstos residuos, se deben primero clasificar en el tambo en las bolsas de colores verde, amarillo y rojo”, las que se retiran sin costo en Prolesa.

Ponce de León explicó que uso se le da a cada bolsa según el color.

“Desde el equipo de calidad de Conaprole, venimos trabajando en éste tema hace un tiempo ya, hemos visitado 230 tambos para explicar cómo es la gestión responsable de este tipo de residuos que anteriormente no tenían una solución y ahora si la tenemos y de manera muy sencilla que es solamente entregando esas bolsas clasificadas en Prolesa”, enfatizó.

GESTIONAR ADECUADAMENTE SUS RESIDUOS VETERINARIOS MERECE SER PREMIADO Y UN SORTEO DE UN TV 42”.

Atento a éste tema cabe destacar que desde Prolesa integrante del Grupo Cooperativo Conaprole se viene desarrollando con la Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) una promoción denominada: Gestionar adecuadamente sus residuos veterinarios merece ser premiado.

Hasta el día 2 de diciembre de 2023 al depositar los envases de productos veterinarios en las sucursales de Prolesa identificadas como centro de acopio de CEV Ganadero, los productores participan de un sorteo por una TV 42”.

Los audios de la Dra. Ponce de León corresponden al programa Calidad de leche del Área Productores de Conaprole.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 10 Octubre 2023