dragado eMayores profundidades

La Administración Nacional de Puertos emprendió el dragado del Canal de Acceso a una profundidad de - 14,0 metros. Es un proyecto de varias etapas que continuará con el antepuerto y los demás sectores del espejo de aguas portuario.

seEn julio inician construcción de planta de Arazatí, mientras expertos alertan por sequías y lluvias extremas

Las inundaciones serán cada vez más intensas y las sequías más fuertes a causa del cambio climático, entre otros factores, según advierten los especialistas. ¿Cómo nos estamos preparando?.El agua sobra en todo el territorio nacional. Los campos están con tierras saturadas que ya no absorben ni una gota más.

actividad economica uruguayaSe confirma que la actividad económica uruguaya comenzó el año bastante menos dinámica de lo previsto

La economía uruguaya se contrajo en marzo y exhibió un magro crecimiento en el primer trimestre del año: creció solamente 0,4%, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE).Impactada por el “efecto Pascua” (la semana de Turismo este año fue en marzo y el año pasado había sido en abril), la economía uruguaya se contrajo en marzo y exhibió un magro crecimiento en el primer trimestre del año.

economiaEl Consumo como motor del bienio

Los años electorales son particulares y siempre pueden traer sorpresas. Sin embargo hay una certeza: en 2024, el consumo aumentará y se consolidará como motor de crecimiento.La recuperación económica tras la pandemia estuvo fuertemente impulsada por exportaciones e inversiones.

cartel upm2Actualización sobre transporte carretero temporal de celulosa

UPM informa que en el día de hoy, durante el traslado de celulosa hacia el puerto de Montevideo, un camión especialmente diseñado para tal fin de una las empresas contratistas quedó varado en el kilómetro 149 de Ruta 5 al salir de una estación de carga de combustible.

buqueEl dragado del canal de acceso al puerto de Montevideo demorará un año

Obra en inicio del canal y antepuerto costará más de US$ 30 millones.El ministro de Transporte, José Luis Falero informó en el Parlamento que dialogó con autoridades de la empresa belga Jan de Nul, que dragó el puerto Capurro, para preguntarles los costos que podría tener el dragado a 14 metros del canal de acceso al puerto de Montevideo.

FaleroFalero: "Algunas rutas al año ya estaban detonadas, hay que hacer rutas que duren en el tiempo"

El ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que hay 2.000 kilómetros que deberían pasar de jurisdicción departamental a nacional, para “mejorar su confort” y reducir costos de mantenimiento a las intendencias.“Nos encontramos con rutas que se habían construido e inaugurado en 2018, 2019, que al año ya estaban detonadas.