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COLUMNISTAS
UPM
Por Rodrigo Goñi
El gobierno ha salido a festejar que abrochó un gran acuerdo con UPM para que ésta construya su segunda planta de celulosa.
Atrás quedaron las diatribas contra el plan forestal de los noventa donde se plantó los árboles que hoy se procesan.
Atrás quedaron las negativas a celebrar un Tratado de Protección de Inversiones con Finlandia, país natal de UPM, y también a la construcción misma de la primera planta de celulosa; negativa electoralista del 2004, que llevó a que después de la vuelta carnero del 2005, tuviéramos el desencuentro con Kirchner, a quien obviamente se le había prometido que no se construirían en Uruguay.
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Ex director del IMPO le dijo “payaso” a activista contra UPM
Autor: Mariana Peralta
Marcelo Hospitale, militante del Partido Verde Animalista irrumpió en escena este viernes en el Ministerio de Transporte tras la firma del contrato para la construcción del Ferrocarril Central. Álvaro Pérez le salió al cruce y lo acusó de querer fama.
En ese momento ya se había retirado de la conferencia el ministro de Economía Danilo Astori pero Juan Andrés Roballo (prosecretario de Presidencia) y el ministro de Transporte Víctor Rossi fueron blanco de críticas por parte del activista quien a voz en cuello acusaba a los integrantes del gobierno de “regalar” más de dos millones de dólares a una multinacional.
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PROYECTO POLÉMICO
El acuerdo del tren de UPM terminó con un “papelón” en el Ministerio de Transporte
Embajador de Francia se retiró “sorprendido” por el escándalo en el MTOP
La alegría de las autoridades de gobierno no solo era en palabras. Se notaba en sus caras. Lo mismo sentían los inversores. Sus rostros eran de clara felicidad. Incluso el beneplácito era visibles en representantes diplomáticos. “Es un paso absolutamente fundamental para corregir un error histórico garrafal cuando abandonamos hace décadas este medio de transporte fundamental”, dijo el ministro de Economía Danilo Astori.
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Trabajadores de Empresa Praxair de UPM en Conflicto por Anuncio de Despidos
Tras la paralización de hoy se abrió una mesa de diálogo
Trabajadores de la empresa Praxair que cumple funciones en UPM, Montes del Plata y Montevideo se movilizaron ante el anuncio de envíos al seguro de paro y despidos. Hoy se concentraron frente a UPM pidiendo un espacio de negociación para evitar esta medida.
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UPM: “están pendientes importantes aspectos como el ferroviario y protocolos laborales”
Autor: Fuentes Confiables
Una delegación de la empresa finlandesa, aseguró que se ha avanzado “fuertemente” para confirmar la segunda planta de producción de pasta de celulosa, pero que aún faltan elementos por resolver, dijo el vicepresidente senior del proyecto en Uruguay, Petri Hakanen.
Explicó que si bien se lograron avances “notorio”, en “muchas áreas, aún hay pendientes importantes aspectos”, como el ferroviario, los protocolos laborales y la regulación de prevención de conflictos.
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Gobierno firmó contrato con privados para comenzar obras del Ferrocarril Central
Son 273 kilómetros de vías férreas que unirán el puerto de Montevideo con Paso de los Toros, donde estará UPM II.
El gobierno firmó con un consorcio privado el contrato para comenzar a construir el llamado Ferrocarril Central, el tramo de 273 kilómetros que unirá el puerto de Montevideo con la ciudad de Paso de los Toros, en la zona donde UPM podría construir su segunda planta de celulosa en Uruguay.
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UPM gastó cerca de siete millones de dólares en la compra de padrones sobre el Río Negro
La empresa firmó además un boleto de reserva de terrenos para viviendas; Vázquez dijo este jueves que hay acuerdo total para la instalación.
El predio de la Sociedad Criolla de Paso de los Toros es un espacio amplio junto al Río Negro. El año pasado, la comisión directiva de la institución recibió la visita de un grupo de ingenieros en representación de la empresa finlandesa UPM. “Querían conocer a qué nos dedicábamos en la sociedad, qué era lo que hacíamos, qué limitaciones teníamos”, contó a la diaria Marcelo Gandolfo, integrante de la directiva.