Antía lamenta que Isla de Lobos ingrese al Sistema Nacional de Áreas Protegidas
"Protegieron, pero nadie va a disfrutar de la protección, solo los animales" señaló.El Ministerio de Ambiente anunció la incorporación de la Isla de Lobos y su entorno al Sistema de Áreas Protegidas bajo la categoría de Parque Nacional.
Ante esto el intendente de Maldonado, Enrique Antía dijo que es «una lástima» porque se trata de una reacción de los ambientalistas que podría haber dejado la puerta abierta a un proyecto con resguardo ambiental de calidad como hay en el mundo».
Sostuvo que «protegieron, pero nadie va a disfrutar de la protección, solo los animales».
En enero de 2022, junto al presidente Luis Lacalle, Antía visitó el lugar y se mostró expectante de la posibilidad de que avanzara el proyecto con el cual se aspira a generar más turismo de calidad con un paseo que permitiría descender en la Isla de Lobos, con los cuidados de protección que requieren los animales y pasarelas que los alejaran de la gente para preservar su espacio: «Para eso se necesitaba un muelle de atraque para lanchas» señaló.
En 2019 Antia también hizo partícipe de esta idea a la Organización Mundial de Turismo, junto al secretario general Zurab Pololikashvili, quien también se mostró conforme con la iniciativa.
La Isla de Lobos con una delimitación de 40 km2 de superficie, se integran un conjunto de islas y afloramientos rocosos de la plataforma costera uruguaya. La isla principal, abarca 43,5 hectáreas, acompañada por el Islote de Lobos, que tiene 1,3 hectáreas. Ambas forman parte de un conjunto de 22 formaciones rocosas que emergen del Océano Atlántico en el punto más austral del territorio uruguayo.