puerto de PaysandúAnte cese de actividad, utilizarán puerto de Paysandú como depósito de equipos

Ante el cese de la operativa de la empresa Kios-Saamtowage para el transporte fluvial a lo largo del río Uruguay, se están distribuyendo sus barcazas, remolcadores y pontones a efectos de la estadía prolongada en puertos del río Uruguay, y en este sentido el puerto de Paysandú ha sido elegido para dejar a seguro gran parte de la infraestructura logística.

El capitán de puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, indicó a EL TELEGRAFO que en las últimas horas arribaron a la terminal sanducera el empujador Cimarrón, con escala generada procedente del puerto de Nueva Palmira, en convoy con los pontones KCCB 1201 y KCCB 1202, que permanecerán amarrados bajo el régimen de estadía prolongada. Como diéramos cuenta, esta empresa estaba efectuando transporte de graneles de la producción cerealera de la región hacia los puertos de salida, así como también de la carga de azúcar crudo hacia el ingenio local Azucarlito.
La mayor parte del personal de la transportista se encuentra en el Seguro por Desempleo, en tanto las barcazas y remolcadores están amarrados en los puertos de Paysandú y Nueva Palmira, seguramente a la espera de la dilucidación de la situación, desde que según hemos podido saber, la empresa ha puesto en venta estos componentes. El cese de actividades ya fue comunicado a los clientes locales, y uno de los afectados es Azucarlito, cuyas operaciones logísticas con cargamentos de azúcar crudo desde Brasil incluye el transporte en barco hasta Fray Bentos o Nueva Palmira, para llegar a Paysandú en barcazas en forma parcial, dado que el resto se hace en camiones. Ante estas circunstancias, el transporte de crudo que se espera hacer para fines de este mes y junio, incluirá como variante obligada que se descargue todo en Fray Bentos o en su defecto en Nueva Palmira a camiones para el traslado hasta Paysandú.

EL TELEGRAFO -Paysandu - URUGUAY - 14 Marzo 2024