Silvia EmaldiInversión

UTE lanzó licitación para construcción de proyecto piloto de riego en Río Negro

La empresa estatal UTE presentó un proyecto piloto de construcción para concretar riego por una inversión que alcanzará los 4.200.000 dólares. Las obras comenzarán en setiembre y se extenderán por un período de 12 meses. Este hito tiene como objetivo la mejora de la producción agrícola de la zona, explicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi. También participó del evento el intendente de Rio Negro, Omar Lafluf.

La titular del ente informó que a las 13:00 horas de este 4 de marzo se realizó la apertura de la licitación en forma electrónica y se recibieron seis ofertas para la construcción del proyecto. La línea de 60 kilovoltios abarcará una distancia de 27 kilómetros entre Palmar y la ruta 20, y el estudio técnico requiere un monto de 2.500.000 dólares para que “el riego sea una solución, sea una posibilidad de futuro para todos los productores”, sostuvo Emaldi.

Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo que el maíz sin riego permite una rentabilidad 5.000 kilos, en tanto que con riego ofrece de 10.000 a 12.000 kilos por hectárea, y destacó la importancia de esta infraestructura para el aumento de la productividad agrícola y lechera del departamento.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 04 Marzo 2024