doerCon el apoyo de Fundación UPM se inauguró la Escuela Agraria en Carlos Reyles

Fundación UPM donó los 20 módulos que permitieron la construcción del nuevo centro educativo, inaugurado el lunes 4 en la localidad de Carlos Reyles, Durazno con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, intendente Carmelo Vidalín, el director general de UTU Juan Pereyra, presidenta de ANEP Virginia Cáceres, integrantes de la Fundación DAT entre otras autoridades nacionales, educativas y locales.

Los módulos donados por Fundación UPM fueron adaptados para el edificio del centro que incluye salones, espacios comunes, dormitorios, baños y comedor para los estudiantes que concurrirán en la modalidad con pernocte de lunes a viernes. Estos módulos fueron construidos por la empresa isabelina Volfer para la construcción de UPM Paso de los Toros. Fundación UPM también donó el equipamiento para las habitaciones del centro.

"Desde Fundación UPM buscamos ser instrumento que contribuya al fortalecimiento de las comunidades en el largo plazo. Para ello impulsamos proyectos y ofrecemos becas de capacitación educativas en el interior del país. La donación de estos módulos permitió la infraestructura inicial para que hoy sea una realidad que jóvenes del medio rural puedan tener acceso a su continuidad educativa" contó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.

La Escuela Agraria de Carlos Reyles se concretó a través de un convenio entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Fundación DAT Carlos Reyles.

El centro brindará un Curso Básico Tecnológico Rural de tiempo extendido (7º grado), para el que ya se han inscripto unos 21 jóvenes de entre 11 y 12 años, quienes tendrán 15 materias entre talleres agrarios, educación física. También tendrán jornadas y charlas con profesionales de distintas ramas con el objetivo de mostrarles las oportunidades de estudio y salidas laborales que tendrán en el futuro.

Los estudiantes provienen de localidades como San Jorge, Blanquillo, Carlos Reyles y Estación Parish en Durazno, y Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco de Tacuarembó.

ICIFORESTAL Soriano - URUGUAY - 05 Marzo 2024