camineriarural2022Edil blanco alentó a la Administración Vidalín a atender "toda la caminería rural"

Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Durazno del jueves 29 de febrero, el edil nacionalista Julio Díaz López expresó su preocupación por el estado actual de la caminería rural en el interior del departamento. En esa línea destacó la falta de mejoras desde el año 2022.

Díaz recordó las palabras de su par Ercilia Aramburu (también nacionalista y conocedora de la zona), quien informó sobre el "excelente trabajo realizado por la Intendencia de Durazno en abril de 2022". En ese momento, agregó Díaz, se llevaron a cabo mejoras en la caminería, específicamente en Chileno, en el camino que va de la ruta 42 a la ruta 19, pasando por la Escuela 37. El curul elogió el uso de caños de hormigón para el desagüe, porque eso contribuye a la durabilidad del camino.

Sin embargo, Díaz López lamentó que desde ese momento no se haya realizado ninguna intervención adicional, y señaló que el tramo de la ruta 42 a la ruta 19 se ha vuelto intransitable. En su intervención, subrayó la importancia de mantener en buen estado la caminería rural, ya que no solo afecta la conectividad de los habitantes de la zona, sino también el acceso a servicios médicos y educativos.

"Entendamos los que vivimos en la ciudad que las comunicaciones en el campo no pasan sólo por internet o telefonía. Pasa por transitar por los caminos, poder salir de los establecimientos, ir a consultas médicas sin dificultades y que los niños y jóvenes puedan acceder a sus centros de estudio", enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a la Intendencia de Durazno para que atienda de manera urgente la situación de la caminería rural y solicitó al presidente de la Junta que trasmita sus palabras al director de Obras (Arq. Matías Cabrera) y al Intendente (Lic. Carmelo Vidalín). La solicitud se basa en el deseo y la necesidad expresados por los vecinos afectados.

DURAZNO DIGITAL -Durazno - URUGUAY - 04 Marzo 2024