Cosse BouvierIntendencia de Montevideo potenciará las plantas de clasificación de envases

La intendenta carolina Cosse explicó que ya no hay lugar para acopiar más envases reciclables.La Intendencia de Montevideo firmó un convenio de complementación con el Fideicomiso del Plan de Gestión de Envases (PGE), creado por la Cámara de Industrias del Uruguay con el objetivo de mejorar la gestión de envases.

El PGE aportará un monto de 33.500.000 de Unidades Indexadas (en el entorno de cinco millones de dólares) a un fideicomiso de administración (FIRV), creado por la Intendencia para ejecutar la administración financiera del programa de gestión de residuos valorizables de la Intendencia de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que este acuerdo permitirá potenciar las plantas de clasificación y adelantó que se está haciendo una obra porque «no tienen una lugar de acopio» y explicó: «Como estamos clasificando más, a través de los ecocentros, a través de los bolsones y demás, estamos haciendo llegar a las plantas mucha más materia prima para clasificar. Si no hay un buen lugar de acopio, no estamos siendo lo suficientemente eficientes».

Cosse también informó que se trabajará en la mejora de procesos e incorporación de tecnología en las plantas de clasificación. «Hoy Montevideo está recuperando menos del cinco por ciento de lo que debería recuperarse, y la meta es muy ambiciosa».

Entre las principales acciones a las que se destinarán los fondos estarán las mejoras en las Plantas de Clasificación y la operación y mantenimiento de las plantas de clasificación, sensibilización, educación y comunicación de cercanía. El convenio fue firmado por la intendenta Carolina Cosse y el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Fernando Pache, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y el director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la IM, Guillermo Moncecchi.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 21 Febrero 2024