lerete“Estamos en la antesala de una Comisión Investigadora”, sostuvo Lereté por presuntas irregularidades en AFE

La Comisión Permanente del Parlamento recibirá este miércoles al Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, a fin de brindar información sobre la presunción de irregularidades en AFE en el período 2015-2020.En diálogo con 970 Noticias, el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, explicó que están en “la antesala de una Comisión investigadora”.

“Nosotros queremos completar el ciclo de la información y a partir de allí con los datos que nos aporten desde el Ministerio de Transporte, más los datos que nosotros tenemos, yo le puedo decir que estamos en la antesala, de lo que en marzo sea seguramente la creación de una Comisión Investigadora”, explicó Lereté.

El legislador blanco indicó que las autoridades del Frente Amplio “se tienen que hacer cargo desde el punto de vista político”.

“Convocamos al ministro de Transporte y todo el equipo de AFE, es por la presunción de por los menos ocho situaciones irregulares en el período anterior donde gobernaba el Frente Amplio y nosotros actuamos como directores en representación de la oposición”, sostuvo el diputado.

“Una irregularidad en especial vinculada con los inmuebles, ese es uno de los ocho puntos de presunción de irregularidades que nosotros vamos a estar presentando”, añadió.

En octubre del año pasado, la administración de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado) presentó formalmente una denuncia por hechos de apariencia delictiva, que pueden configurar casos de corrupción que surgen del informe de la Auditoría Interna de la Nación en base a los gastos realizados en seguridad y vigilancia de 25 millones de dólares.

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 20 Febrero 2024