puerto montevideo fueTRES AÑOS DE RÉCORD

El movimiento de contenedores en el puerto de Montevideo fue 33% mayor en enero, respecto a 2023

La principal terminal marítima uruguaya registró por tercer año consecutivo, entre 2021 y 2023, un récord de carga movilizada.El puerto de Montevideo continúa posicionándose en la región con un movimiento de contenedores que crece. El primer mes de este año cerró con una movilización de carga un 33% mayor que en enero de 2023.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, indicó a Subrayado que por tercer año consecutivo, entre 2021 y 2023, se registró un récord en el movimiento de contenedores.

Curbelo destacó la importancia de las cifras, porque, según entiende, respaldan la visión portuaria que tiene la actual administración y el posicionamiento que tiene que tener el puerto de Montevideo.

El titular de la ANP sostuvo que el incremento en el movimiento de enero en la principal terminal portuaria uruguaya fue muy significativo. “Seguimos fidelizando la carga contenedorizada que proviene del Paraguay, del sur de Argentina y Brasil que es el componente que nos hace crecer”, destacó.

Curbelo indicó que el 50% de la carga que se moviliza en el puerto corresponde a las exportaciones e importaciones, y la otra mitad a carga de terceros países. “Para nosotros, esa carga de trasbordo y tránsito es muy importante para poder lograr los objetivos y para poder seguir creciendo”, remarcó.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 15 Febrero 2024