Intendente e Inversores Hoy en Presidencia por Puerto de Agraciada
Nuevo Edificio se Suma a la Rambla de Dolores Según Proyecto que se Presentó Ayer en la IMS.Los dos grupos inversores que esperan poder construir sus terminales portuarias sobre el río Uruguay a la altura de Agraciada han seguido avanzando con sus carpetas en distintos ámbitos y hoy el Intendente Guillermo Besozzi participará de una reunión en Torre Ejecutiva acompañando a uno de estos grupos.
El jefe comunal explicó que “hay que dejar en claro que son dos grupos empresariales los que vienen llevando adelante toda la tramitación para los futuros puertos en la zona de Agraciada.
Uno es el grupo paraguayo Zapag que están llevando adelante la construcción de una planta de celulosa y por otro el grupo PTP que ya cuenta con terminales por varios lugares del mundo como Brasil, Argentina, Alemania, España pero que quieren su salida desde esa zona del río Uruguay.
Ambos ya adquirieron sus terrenos, presentaron sus carpetas para cambiar la categorización de las tierras, que ya se hizo y siguen avanzando en sus propuestas. La única diferencia que tienen, es que uno está solicitando al gobierno ser zona franca y el otro no.
En cuanto a la edificación prevista para Dolores, el jefe comunal anunció que se va a proceder a la demolición de una zona donde hay casas antiguas sobre la rambla, donde se va a construir un nuevo edificio. El grupo está integrado por inversores doloreños y de otros puntos del país, teniendo ya el 83 % del edificio vendido. Todo esto habla de que la gente sigue invirtiendo, intenta ponerle el hombro al departamento y en todos lados encontramos una mirada de desarrollo fuerte y desde la Intendencia trabajamos con las normativas para que todos estos emprendimientos se desarrollen de la mejor manera.