intendente de durazno destaco Intendente de Durazno destacó la importancia de la nueva planta de UPM en la inauguración

El martes 6 de junio, en el marco de la inauguración de la nueva planta de UPM en Uruguay, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, expresó su gratitud por la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y las autoridades de Finlandia, así como representantes de los gobiernos actual y anterior del país. Resaltó la relevancia de la empresa UPM tanto para el desarrollo de la región centro como para el país en su conjunto.

Vidalín enfatizó que, en lugar de enfocarse en lo que ha terminado, es momento de mirar hacia adelante, ya que este proyecto apenas comienza. Reconoció que la construcción de la planta fue una etapa maravillosa, pero subrayó que, a partir de su puesta en funcionamiento, hay aproximadamente 8.000 personas que trabajan diariamente en este emprendimiento. Además, mencionó que se está trabajando en la instalación de la planta de Hidrógeno, lo que representa nuevas inversiones para la región centro.

Dirigiéndose al Presidente de la República, el gobernante destacó el trabajo conjunto realizado para mejorar la infraestructura de la región y resaltó los avances en caminería, puentes y nuevas infraestructuras, gracias a la inversión de UPM. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la capacitación de las personas frente al avance de la inteligencia artificial y manifestó su confianza en UPM en cuanto a la preservación del medio ambiente y la posibilidad de aprender juntos.

Vidalín también valoró el trabajo de la Fundación UPM, que brinda apoyo a las comunidades del interior profundo para igualar las oportunidades. Reafirmó su compromiso de apoyar y trabajar en conjunto con la fundación para lograr un progreso equitativo en todo el país.

La construcción de la nueva planta de celulosa de UPM requirió una inversión total de 3.470 millones de dólares, que incluyó la construcción de una terminal especializada en celulosa en el puerto de aguas profundas de Montevideo, la creación del tercer vivero de eucaliptos de la compañía en la ciudad de Sarandí del Yí, y mejoras en infraestructura e instalaciones locales en el interior del país.

El evento de inauguración contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales y extranjeras (ver aparte). En la ocasión los oradores destacaron "los beneficios que la nueva planta de UPM traerá al país y a la región en términos económicos, sociales y ambientales"

DURAZNO DIGITAL -Durazno - URUGUAY - 07 Junio 2023