arbol forestalLos árboles bajan la temperatura ambiente y la edil Saret pide más forestación en el ornato público

La Edil Malvina Sarett del Partido Colorado (Ciudadanos), presentó un proyecto para realizar un plan piloto de forestación en la ciudad de Colonia. Dicha inquietud fue presentada en el marco de Asuntos Previos y aprobado por mayoría.Hay zonas de la capital departamental que sufren el calentamiento global de manera directa y totalmente medible. Este es el caso de las calles María Nimmo y Zorrilla de San Martín.

Con la visita de técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la edil Sarett tuvo de primera mano la información de que en esa zona la temperatura es 6 grados superior a la que registra el centro de Colonia, donde se encuentra la sombra de los plátanos. Por otra parte, desde la Dirección de Higiene de la Intendencia se analizó también esta posibilidad planteada por la edil con una mirada positiva al respecto.

Asimismo, desde el MGAP, se está exhortando a que haya una mayor forestación en las ciudades para bajar el calentamiento global, ya que aquéllas zonas o ciudades forestadas sufren menos las altas temperaturas.

La edil planteó en su proyecto que se instrumente un plan piloto en las calles María Nimmo y Zorrilla de San Martín, de la capital departamental, para realizar la forestación mediante árboles de hoja caduca. Estos pueden ser fresnos, cerezos y/o nogales. Cualquiera de ellos que estén en posesión o posibilidad de adquirir por el Vivero Municipal.

Este plan piloto puede extenderse, previas evaluaciones de las áreas de la Intendencia que así deban accionar, a otras zonas, tanto de la ciudad como de ciudades del Departamento.

Para la edil Sarett, de esta manera se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de vecinos de la zona; embellecerla, reducir el impacto de las altas temperaturas y no agredir el entorno visual, llegando – incluso- a revalorizar las propiedades que allí se encuentran.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 07 Marzo 2023