incendio en Santa LucíaNORMALIDAD

Policía Caminera informó que ruta 11 quedó habilitada; piden circular con “precaución”

La carretera debió ser cortada por la proximidad del incendio generado en Santa Lucía y la intensidad del humo.Este domingo la Dirección Nacional de Bomberos trabajó sobre varios incendios en diferentes puntos del país, pero uno de ellos generó el corto parcial de una ruta, producto de la gran cantidad de humo que generó y por la proximidad a la carretera: el incendio en Santa Lucía.

El fuego comenzó en el kilómetro 86 de la Ruta 11 y se expandió en dirección a la ruta 46. En los alrededores de la zona afectada hay viviendas y galpones de empresas privadas. La Policía Caminera cortó la Ruta 11 en dos tramos debido al avance del fuego: del kilómetro 89 al 96 y en la intersección con la Ruta 8, decisión que permaneció a pesar de que el incendio se controló.

En el lugar trabajan bomberos, vecinos y policías. Aún no hay detalles del origen de las llamas, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos a Montevideo Portal.

Finalmente, sobre las 21:28, Policía Caminera informó a través de su cuenta de Twitter que la ruta quedó habilitada para la circulación normal de vehículos, aunque pidió “extremar” las precauciones dado que Bomberos continúa trabajando en el lugar en las tareas de enfriamiento para lograr su extinción final.

MONTEVIDEO -PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 16 Enero 2023