planta reciclaje incendioEn horas de la noche un incendio afectó la planta de Reciclaje de Durazno

Sobre la hora 23.30 del martes 10 de enero empezaron a llegar al Portal de Noticias fotos y testimonios de un incendio en el referido predio, lo que fue confirmado por el director de Servicios de la Comuna, Mauricio Hernández, presente en el vertedero público. Sobre las 03.20 el fuego estaba controlado.

Trabajaron vehículos del Destacamento de Bomberos, efectivos de la Comisaría 13era., así como de los departamentos de Servicios y Obras de la Intendencia de Durazno. También colaboró la empresa privada que realiza tareas en el lugar.

Sobre la hora 03.20 de esta madrugada el jerarca comunicó que el fuego en el principal basurero público (ubicado en inmediaciones del Parque de la Hispanidad de Durazno) estaba prácticamente controlado. No obstante, debido a la combustión que hay de los residuos el apagado total demorará, por lo tanto los soldados del fuego deberán seguir evaluando y controlando.

Por lo general, una vez los bomberos controlan un evento adverso, de este tipo, continúan la guardia debido a los "puntos calientes" que el viento puede avivar. Hernández aseguró que el fuego afectó una hectárea aproximadamente.

DURAZNO DIGITAL -Durazno -URUGUAY - 11 Enero 2023