oaseCOMO AQUAMAN

Gerente de OSE: “A cada rato” hay corte de agua en hospitales y Neptuno lo solucionará

Arturo Castagnino aseguró que es necesaria la iniciativa Neptuno, sobre todo para la población del área metropolitana.El directorio de OSE dio luz verde esta semana a una obra que el Poder Ejecutivo considera esencial para asegurar el suministro de agua en la zona metropolitana. El presidente, Luis Lacalle Pou, anunció que se llevará adelante el Proyecto Neptuno, una nueva planta potabilizadora que se construirá en San José.

La iniciativa, que surgió de un consorcio de empresas privadas, reforzará el abastecimiento de agua potable en el sur del país. Permitirá, además, que el suministro se mantenga en caso de que falle la planta de Aguas Corrientes, en el departamento de Canelones.

En dos semanas, OSE lanzará la licitación para que las empresas interesadas se presenten y así comenzar a llevar adelante la obra.

El gerente general de la empresa estatal, Arturo Castagnino, defendió la iniciativa del oficialismo y aseguró que es la posibilidad de “mantener a la población con agua potable durante una emergencia”.

En la misma línea, aseguró que este nuevo proyecto va a “proteger” a la sociedad de algo que “sucede a cada rato, que es dejar sin agua a los hospitales y a la población de Montevideo”.

En entrevista con En perspectiva, el jerarca explicó que “los aspectos ambientales van a ser cursados y sometidos a la ley de impacto ambiental a través del Ministerio de Ambiente”.

Sobre los cuestionamientos que han hecho desde diferentes sectores, como por ejemplo el Frente Amplio y la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Castagnino respondió: “Lo que tengo que decir” es “que se acerquen a OSE y hagamos las cosas en conjunto”.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 19 Noviembre 2022