diputadoDiputado nacionalista dijo que Gas Sayago es «un proyecto incómodo para el FA»

La empresa produce pérdidas por 100 mil dólares en gastos mensuales al Estado, aseguró Pedro Jisdonian.El diputado por el Partido Nacional, Pedro Jisdonian, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la liquidación de la empresa Gas Sayago. En la mañana del martes será tratado la misma en la Cámara de Representantes, para darle fin en términos legislativos.

«La cesión va a tener el tratamiento de la empresa Gas Sayago. Lamentablemente en la votación el Frente Amplio no estuvo presente en la comisión, no votó la liquidación de un proyecto que es claramente incómodo para esa fuerza política. El Estado en toda esta aventura ha gastado más de 200 millones de dólares como lo ha determinado la última auditoría que se hizo», dijo Jisdonian.

El representante nacionalista indicó que es impostergable darle un punto final en términos legislativos a una situación que le produce al Estado más de 100 mil dólares por mes en gastos. Indicó que por conceptos de impuestos, se pierden al mes unos 137 mil dólares, básicamente son impuestos patrimoniales y juicios que ha tenido que enfrentar la empresa, acotó Jisdonian.

«Básicamente lo que sucede con Gas Sayago, es el proceso de una agonía que le significó al país gastos. Actualmente existen jucios vigentes en la órbita judicial», expresó. Enfatizó que de todo esto, al Uruguay no le queda casi nada. Se gastó mucho en dragado y materiales que no tienen utilidad. En caso de vender los materiales se harán a un precio más bajo. El proyecto en sí ha sido una piedra en el zapato para Uruguay, finalizó.

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 03 Octubre 2022