Diputados LustDiputados Lust y Edil Dimitroff

Explicaron Porqué se Manifestaron en Contra del Proyecto Inmobiliario de Young

El fuerte enojo del Intendente de Río Negro Omar Lafluf no se hizo esperar ayer después que el Parlamento votó en contra de inversiones en Río Negro y Rocha tras una fuerte división de legisladores.Eduardo Lust que pertenece a Cabildo Abierto, sostuvo que el argumento que manejó era más jurídico que otra cosa y la bancada de su partido optó por hacer un examen también político del tema.

Lust fue redactor del informe que no apoyó la construcción de un edificio de seis pisos en Río Negro. En el mismo modo se expresó el edil Julio Dimitroff, indicando que construir un complejo en un lugar no autorizado, puede eventualmente terminar en una demanda a la Intendencia por haber modificado las condiciones de ordenamiento y haber construido donde no se podía construir, o por haber hecho modificaciones a su vida cotidiana.

Agregó Dimitroff que el Frente Amplio está de acuerdo con todas las inversiones que vengan ajustadas a la Ley, pero por fuera de la Ley, ninguna.

A todo esto, el Intendente Omar Lafluf lamentó que no se concretara la inversión inmobiliaria que cuantificó en tres millones de dólares y dijo que una obra que le viene tan bien al pueblo y que iba a dar tanta mano de obra, ha quedado momentáneamente postergada.

Agregó que "no voy a bajar los brazos, me reuniré con el inversor para definir las acciones a seguir", afirmando que "nuevamente se pone un palo en la rueda, cortando este camino, más aún cuando para el tendido del ferrocarril de UPM el gobierno ha pasado por arriba todas las ordenanzas existentes, argumentando una razón de necesidad sumamente válida y respetable.

Diario CRONICAS -Montevideo - URUGUAY - 08 Setiembre 2022