fanacaopINTERCAMBIO
Fancap califica como “grave” la afirmación de Lacalle sobre horno de Paysandú

“Dejaron pudrir un horno”, dijo el presidente de la República en discusión con el secretario general de la Federación Ancap.“Él afirmó que el horno estaba podrido; el horno no está podrido”, dijo el secretario general de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, tras la discusión que protagonizó con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, este lunes antes de la inauguración de la UTEC en Minas.

“Hay una auditoría que hizo Ancap. El miércoles tenemos consejo federal, seguramente le pidamos pruebas de lo que afirmó porque es grave tomar decisiones sobre premisas incorrectas. Ese horno no está podrido”, afirmó Rodríguez en el programa "Desayunos Informales" de Teledoce.

Este lunes, Rodríguez increpó a Lacalle en Minas. Durante la discusión, el sindicalista le solicitó “apelar a la inversión pública”, al tiempo que Lacalle Pou le dijo qué es lo que está haciendo el gobierno, y al interrumpirlo varias veces, le señaló: “Pará, pará, si venís a hablar conmigo, ahora escúchame”. Y continuó: “Las empresas públicas están dando déficit hace años. Dejaron pudrir un horno. Nunca te vi levantar la voz. Nunca hablaste”.

Según detalló Rodríguez, el horno se compró en el año 2012 y supuso una inversión de unos cincuenta millones de dólares; para los trabajadores "es fundamental que se instale", enfatizó.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 15 Marzo 2022