rio yiBrasil Interesado en las Consecuencias Comerciales del Puente de la Charqueada

El Presidente Luis Lacalle Pou participó ayer del acto por el comienzo de obras en el puente La Charqueada que conectará a Treinta y Tres con Rocha a través del río Cebollatí. Actualmente el cruce se realiza en balsas, método que continuará hasta que quede finalizado en unos ocho meses el tendido de 192 metros de longitud en la Ruta 91.

El puente unirá Rocha con Treinta y Tres y según el proyecto existente con el aval de Brasil, la producción sustantivamente arrocera, tendrá la posibilidad de salir por el río Cebollatí a la Laguna Merim y posteriormente al puerto de Rio Grande que abarataría enormemente los fletes en esa zona del país. Hace cincuenta años una polémica sobre el puente sí o el puente no, se ha instalado, incluso alcanzando la voluntad de los Intendentes.

El gobierno quiso que en parte fueran las Intendencias de los dos departamentos involucrados, las que pagaran una cuota parte de la obra.

Conflictos de Banca y Ancap

Durante su comparecencia con los periodistas, el Presidente se refirió a lo que denominó "privilegios" de los funcionarios de la banca pública y calificó de exageradas las medidas del sindicato de bancarios. Dijo no querer entrar en una discusión sobre si tienen o no razón y aunque dijo que no era quien para evaluarlas, sostuvo que las medidas son exageradas, especialmente en el caso de Ancap, mientras que sobre Aebu, dijo que cuando se ve el de-sempleo que hay en otros lugares y cuando se compara el salario y los privilegios económicos del sector de la banca pública, las medidas no parecen justas con aquellos que las terminan padeciendo.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 17 Febrero 2022