Alejandro Stipanicic09"No tiene mucha razón de ser", dijo presidente de Ancap sobre conflicto con sindicato

Alejandro Stipanicic señaló que se está trabajando junto al MTSS "para que en el ámbito tripartido prime la cordura".El presidente de Ancap Alejandro Stipanicic dijo este martes que el conflicto entre la empresa y el sindicato “no tiene mucha razón de ser” y que tiene un componente “particular” basado en “tensiones en una nueva forma de relacionamiento”.

Según Stipanicic “las decisiones de la empresa las toma la empresa y el sindicato tiene que ocupar el rol de proteger los intereses de los trabajadores”. De acuerdo al jerarca la situación de conflicto entre la empresa y el sindicato es “bastante ajena a decisiones de la empresa o situaciones” de la misma.

“Lamentablemente estamos condicionando el futuro de la refinería, como pasó en diciembre pasado que una medida desmesurada provocó daños serios y nos provoca estar en alerta ahora incluso con la industria del portland”, aseguró.

Stipanicic sostuvo que se trabajando en conjunto con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social “para que en el ámbito tripartido prime la cordura y la racionalidad”. “Esperamos y convocamos a dirigentes sindicales para que nos ayuden a ese construcción conjunta”, finalizó.

PATRIMONIO.
La refinería de Ancap de La Teja fue declarada hoy como Monumento Histórico Nacional. El acto de declaratorio se llevó adelante en la mañana de este martes y participaron del mismo el presidente de la empresa, el director de la CPCN William Rey y el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silvera.

Patrimonio Uruguay
@Patrimonio_Uy
Hoy se declara #MonumentoHistóricoNacional la Refinería de ANCAP de la Teja.
El acto de declaratoria comenzará a la 11:30 hs.
#PatrimonioUruguay
#YoCelebroElPatrimonio

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 15 Febrero 2022