forestal reubnionSe Reúne Hoy Mesa de Diálogo en Paysandú por Incendios Forestales

En la ciudad de Paysandú, se inicia hoy lunes la Mesa de Diálogo convocada por productores rurales, apicultores y organizaciones sociales, con autoridades nacionales y locales, la Universidad de la República, representantes de las empresas forestales y otras entidades, para evaluar y concertar medidas a raíz de los incendios ocurridos en una amplia región de los departamentos de Río Negro y Paysandú.

Además de los convocantes, la Mesa estará conformada por los ministerios de Ambiente, de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Intendencia de Paysandú, el Alcalde de Piedras Coloradas, la Universidad de la República, la Iglesia Valdense del Río de la Plata, la Iglesia Católica, la Sociedad de Productores Forestales y las empresas Montes del Plata, UPM y Caja Bancaria.

Las sociedades fomento de Arroyo Negro, Colonia Porvenir, Paso de los Carros, Guaviyú, este del Río Negro, Las Delicias y Arroyo Malo, el Grupo Guichón por los Bienes Naturales, la cooperativa apícola Calapis, los tamberos de Parada Esperanza y la Intersocial Paysandú consideramos esta Mesa de Diálogo como una instancia fundamental para dar garantías de futuro a las actividades productivas, preservar el medio ambiente y llevar tranquilidad a las poblaciones de la región.

La Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, la Cooperativa de Apicultores Calagüí y Tierra pa Todos, de Guichón, el Grupo Mujeres Rurales de Beisso y la Comisión Nacional de Fomento Rural, han declarado su apoyo a la iniciativa.

La Mesa de Diálogo tendrá lugar en la Sede Paysandú CENUR Litoral Norte, Universidad de la República, en Florida 1065, Paysandú. La sesión será transmitida desde las 16 horas por FM 104.5 La Otra de Paysandú, disponible online.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 24 Enero 2022