argimonVeto de Lacalle Pou a la Ley Forestal ingresó al Parlamento, informó Argimón

La vicepresidenta dio cuenta este viernes del ingreso del documento enviado por el Poder Ejecutivo para ser tratado por la Asamblea General.La vicepresidenta Beatriz Argimón dio cuenta este viernes del ingreso al Parlamento del veto a la Ley Forestal de Cabildo Abierto enviado por el presidente Luis Lacalle Pou, para ser tratado por la Asamblea General.

El documento firmado por el mandatario y los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Transporte, Industria, Trabajo, Ganadería, Agricultura y Pesca, y Ambiente aduce “razones de juridicidad, oportunidad, mérito y conveniencia” en contra de la normativa aprobada por el Senado.

El Poder Ejecutivo asegura que “el texto aprobado por el Parlamento vulnera los derechos de propiedad, libertad y de trabajo establecidos en los artículos 32, 36, 50 inciso 1° y 53 de la Constitución de la República”.

“En el caso, resulta notoria e innecesariamente afectada la libertad de producción”, afirma el documento. “El Proyecto de Ley aprobado, no sólo generaría graves perjuicios económicos, sino que afecta la seguridad jurídica, principio fundamental, imprescindible para mantener el desarrollo económico, los procesos de inversión y el prestigio internacional del país conquistado históricamente”, agrega.

“Por lo expresado, el Poder Ejecutivo entiende que la promulgación de la Ley a consideración apareja una afectación de la cadena productiva forestal con impacto en la economía nacional y constituye una norma que contrasta con las normas y principios constitucionales que se detallaran y que algunos fueran recogidos en la Ley Forestal N° 15.939 que, además, es una ley de fomento por oposición a la que se veta a través del presente”, finaliza el veto interpuesto por el presidente y sus ministros.

Beatriz Argimón
@beatrizargimon·
17 dic. 2021
Acaba de ingresar al @Parlamento_UY el veto a la Ley Forestal enviada por el Presidente de la República @LuisLacallePou, para ser tratado por la Asamblea Genera

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 17 Diciembre 2021