barco contenedoresEl CEO de Montecon se desvincula de la compañía: se viene reestructura

Juan Olascoaga, el actual CEO de la empresa Montecon, se desvinculará en el mes de febrero del próximo año y será sustituido por Martín González.Montecon informó este viernes en un comunicado que su actual Chief Executive Officer (CEO), Juan Olascoaga, dejará el cargo a partir de febrero del año próximo. Olascoaga llevaba 12 años “liderando la operación portuaria”.

Fuentes de la empresa consignaron al Diario La R que muy probablemente el paso siguiente sea una «profunda reestructura» interna. En el comunicado se señala que «durante su gestión en Montecon, Juan lideró un proceso de gran crecimiento» y que, con ello, se logró en los últimos años trasformar a la empresa «en el líder de operación de contenedores en el Puerto de Montevideo». Agregó que, también, se impulsó «una cultura de trabajo en equipo y compromiso por los objetivos propuestos». «Durante sus años de gestión y especialmente estos dos últimos años en un complejo contexto, ha logrado continuar entregando a los clientes un servicio de excelencia y realizando importantes aportes para la mejora continua de la operación portuaria».

De Gerente General a CEO

Montecon también comunicó que el actual Gerente General de Terminales Graneleras Uruguayas (TGU), Martín González, asumirá como CEO de Montecon. Se indica que González lleva «más de 20 años en nuestras empresas en Uruguay» y tiene «gran conocimiento y experiencia en el negocio portuario, de contenedores, armadores, carga de proyecto forestal entre otros dado su rol y participación activa a cargo de diferentes unidades de negocio a lo largo de su trayectoria en el grupo, especialmente Sur Terminal Logística (STL), por más de 7 años». Por último, sostiene que «el nombre de la persona que tomará la posición de Martín en TGU será informado oportunamente». La salida del CEO se produce en el marco de un nuevo conflicto en el que los trabajadores de Montecon iniciaron un paro por tiempo indeterminado en protesta por el envío de una treintena de trabajadores al seguro de paro, aunque la lista podría ampliarse. Por otra parte, según el sindicato, la empresa habría comunicado a los trabajadores, que se reduce de 22 a 15 la cantidad de jornales asegurados, lo que constituiría una «rebaja salarial».

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 04 Diciembre 2021