paro montecomUN BOLONQUI
Trabajadores de Montecon iniciaron paro por tiempo indefinido en el Puerto de Montevideo

La medida sindical llega en respuesta a la merma en actividad que la empresa tiene como consecuencia del acuerdo entre el Gobierno y TCP.Trabajadores de Montecon iniciaron un paro este viernes por tiempo indeterminado. El conflicto amenaza con extenderse a todo el Puerto de Montevideo si no se llega a una solución para los reclamos del gremio, según consignó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

La empresa envió unos 30 trabajadores al seguro de paro y ese número podría llegar a ampliarse a 50 o 70 más, indicó dicho medio. A esto se le suma que Montecon redujo de alrededor de 24 a 13 los jornales asegurados para sus trabajadores; “¿qué quiere decir esto? Que a partir del 1.º de diciembre todos los trabajadores de Montecon empezaron a cobrar un 50 % menos de su salairo”, explicó a Montevideo Portal el presidente del Sindicato Único Portuario y Afines (Supra), Alejandro Díaz.

La situación de Montecon se debe a la puesta en marcha del acuerdo entre el Gobierno y la Terminal Cuenca del Plata (TCP), que redujo la actividad operativa portuaria de Montecon.

“Esto va a ir de forma escalonada: el decreto que firma el Gobierno le entrega el negocio de contenedores a TCP y Montecon sabe que en unos años, cuando TCP tenga las condiciones, se tiene que cerrar. Esa es la consecuencia que avizoramos desde enero, cuando nos enteramos de este acuerdo que estaba haciendo el Gobierno, es el escenario que estamos informando desde entonces y ahora se empieza a materializar”, aseveró Díaz y reafirmó que, en noviembre, Montecon movilizó 6.000 contenedores menos de lo usual.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 04 Diciembre 2021