puente Paysandú ColónManifestantes reclaman que se abra el puente Paysandú – Colón

La Armada Nacional desplegó personal de la Prefectura de Paysandú para evitar que crucen la zona de seguridad. Querían reunirse con manifestantes argentinos.Unas 80 personas (según el comunicado de la Armada Nacional) se manifestaron este sábado de tarde en la cabecera uruguaya del puente Paysandú – Colón reclamando que se abra el paso de frontera.

La idea de los manifestantes era encontrarse en el medio del puente con sus pares de Argentina, que también reclaman poder cruzar hacia Uruguay.

“Personal de la Prefectura del puerto de Paysandú tomó conocimiento de que un grupo de personas autoconvocadas bajo el lema ‘Hermanos Unidos’, tenía intención de manifestarse en la cabecera del puente internacional Paysandú - Colón y cruzar el área de control integrado para encontrarse con sus pares argentinos a mitad del puente”, dice el comunicado de la Armada Nacional.

“Ante este posible hecho y en apoyo a la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, Prefectura junto a un grupo de choque del Comando de Infantería de Marina, despliega en la zona un operativo para impedir que se vulnere la seguridad del área”, agrega el informe.

“Una vez en lugar, en nuestra jurisdicción se constató la presencia de 80 personas, las cuales se manifestaron en forma pacífica”, finaliza la Aramda, que no reporta incidentes de ningún tipo.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 23 Octubre 2021