ministros de ganaderia y ambienteMinistros de Ganadería y Ambiente recorren Colonia

Los Ministros de Ganadería, Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña, realizan una gira por el departamento de Colonia, hoy miércoles 20 de octubre.Los ministros están en compañía de directores nacionales y técnicos de ambas carteras. La visita comenzó  en la Sociedad Fomento Rural de Colonia Suiza a las 9:00 horas con una reunión de trabajo con la Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia (ALCICO).

ALCICO esta integrada por cooperativas y sociedades de fomento rural de Colonia que nuclean alrededor de 1.500 productores, con el objetivo de potenciar el desarrollo del agro en el departamento y su zona de influencia, con una impronta de innovación y cuidado del ambiente.

Se abordaron entre otros temas: la huella de carbono, certificación de productos, riego multipredial, envases de agroquímicos, gestión de efluentes, uso de biodigestores.

El ministro Adrián Peña destacó la instancia como una oportunidad para seguir impulsando la producción, desde una mirada sustentable, anticipada a los temas ambientales.

Resaltó a su vez la sensibilidad de los productores de la Alianza por abordar de manera conjunta producción y ambiente. Temas que hacen a la versión de ambos ministerios @MAmbienteuy y @MGAPUruguay trabajando  juntos.

El ministro Mattos señaló que desde el Poder Ejecutivo se dan señales que reafirman la relevancia de la dimensión ambiental y la generación de conciencia de sustentabilidad en la producción de Bandera de Uruguay. «No hay producción sin ambiente y no hay ambiente sin producción»

Señaló la importancia de buscar el equilibrio y destacó el valor agregado que supone la dimensión ambiental para la producción; por la preservación del recurso, y porque redunda en una ventaja productiva.

Desde ALCICO se destacó que resulta de vital importancia en la zona implementar prácticas de manejo que permitan producir de manera rentable y de manera amigable con el medio ambiente.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 20 Octubre 2021