Falero1Congreso de Intendentes recibe hoy al Ministro de Transporte José Luis Falero

En el marco de los festejos del Bicentenario de la fundación de Villa San Pedro del Durazno, se desarrolla hoy la sesión plenaria del Congreso de Intendentes. La reunión es correspondiente a octubre, y es en la Posta de Martín ubicada en Antonio Giordano entre las calles Dr. Julio Etchechury y Dr. Juan Polero, en Durazno.

La cita es hoy jueves a la hora 11.30, y los jefes departamentales recibirán al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero. En ese encuentro se concretará la firma del boleto estudiantil.

En tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó este miércoles en horas de la mañana un convenio con el INAU, concretado en la sede del ministerio de Transporte y Obras Públicas. Participaron el ministro José Luis Falero y el titular de INAU, Pablo Abdala. El convenio permite la realización de obras y el diseño de programas y proyectos.

Sobre este acuerdo, Falero dijo en rueda de prensa que “con el INAU vamos a seguir, en lo que es una decisión del Ministerio, en una serie de convenios marco, como hacemos con otros organismos, con distintos ministerios y con las intendencias, que permita utilizar la herramienta, y el recurso humano y profesional que tiene el Ministerio de Transporte todos los organismos públicos para que mediante esos convenios marco se puedan encarar obras específicas en cada uno de ellos en donde tenga el acompañamiento, asesoramiento del ministerio a través de nuestros técnicos”.

“Es una herramienta que existía y que era poco utilizada, y pretendemos darle una mayor relevancia en este período de gobierno porque entendemos que puede ser de mucha utilidad, y evitaría muchas veces los esfuerzos individuales que no siempre se realizan, las obras que son las más adecuadas, sino que se efectúan pensando en la disponibilidad de recursos, y no la necesidad de afrontas las obras de inmuebles públicos como debe ser. Y creo que esa oportunidad se está tomando, y se están generando una serie de convenios marco. Este jueves 21 vamos al Congreso de Intendentes, y si no es la totalidad, muchas de las intendencias ya han firmado convenios marco, recuperando esa herramienta que tenemos en el ministerio y que no era utilizada habitualmente”, dijo José Luis Falero.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 21 Octubre 2021