comision honoraria de puertosSe reunió la Comisión Coordinadora Honoraria de Puertos

El viernes pasado se reunión con coordinadora de Puertos en el Stella de Italia. El encuentro estuvo encabezado por el Intendente, Omar Lafluf y el Presidente de la ANP Dr. Juan Curbelo. De las actividades también participaron, Daniel Loureiro  vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Marcos Paolini de la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP, el Ing. Agr. Leonardo Olivera, Director de Servicios Agrícolas del MGAP y la Jefa del Puerto local, Karina Gauthier.

Lafluf destacó la importancia del encuentro presencial, para informar y discutir acerca de la reactivación portuaria. El tema ha sido un desvelo para todos, en el acuerdo y en la discrepancia, pero siempre en el camino de aportar y de crecer, remarcó el jefe comunal

Curbelo, subrayó el valor de las fuerzas mancomunadas con el único fin de potenciar al Puerto de Fray Bentos; considerando esa estrategia de trabajo, como fundamental para sostener la fuente laboral y alcanzar las metas propuestas. Este tipo de instancia siempre es propicia para fortalecer el diálogo entre las partes involucradas, escuchar planteos, sugerencias y evacuar dudas con respecto al presente y futuro del muelle oficial.

Además se dio un intercambio entre los asistentes y las autoridades. También participaron los Diputados por Río Negro, Constante Mendiondo (FA) y el Dr. Eduardo Lorenzo (PN). Representantes empresariales, de organizaciones  e Instituciones del medio, Junta Departamental, Sindicato Portuario, CARU, CODELOG, trabajadores y personas vinculadas al sector. 

Diario ELRIONEGRENSE - Rio Negro - URUGUAY - 20 Setiembre 2021