barco exportacionesLas exportaciones no solo crecen, “se esperan récords históricos”

El análisis de PwC destaca no solo el crecimiento de las exportaciones, también la posibilidad de llegar nuevos récords, una situación auspiciosa dado los inconvenientes que ha mostrado la economía y el comercio mundial afectado por la pandemia.

A inicios de agosto Uruguay XXI, la Unión de Exportadores del Uruguay y otras instituciones de perfil económico informaron sobre el aumento de las exportaciones. Un análisis de la consultora PwC destaca que además de “reafirmarse la tendencia” de las exportaciones en julio, “se esperan récords históricos”.

En julio el desempeño de las exportaciones “parece ratificar una tendencia optimista” y al analizar “el acumulado anual se percibe un clima más alentador”, destaca el informe y detalla el “despegue de las exportaciones” con un crecimiento 51% interanual; la carne vacuna, soja y madera son los bienes que “dieron el principal empuje”; en destinos “China duplicó la demanda respecto al inicio del año 2021”, y las zonas francas “también se reafirmaron sus ventas al exterior”.

SE ESTIMA QUE EL CIERRE ANUAL PODRÍA ROMPER EL RÉCORD DE 2014.

“El comportamiento de las exportaciones en lo que va del año y, particularmente los registros alcanzados en el mes de julio, permiten alentar con entusiasmo lo que será el cierre anual, el cual podría incluso superar el registro histórico que se alcanzó en 2014”, observó PwC.

En el acumulado del año 2021, las exportaciones alcanzaron un monto total de US$ 5.295 millones (FOB), lo que representa un aumento de 38% respecto a 2020 (año de pandemia con la distorsión generada en el mercado global) y del 20% respecto a 2019, año previo a la pandemia

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 21 Agosto 2021