SECTOR FORESTALPartido Nacional, Cabildo Abierto y Frente Amplio se acercan a un acuerdo por ley forestal

Sergio Botana dijo que “los acuerdos serán fácilmente realizables”, si se quita el segundo artículo del proyecto de ley. Cabildantes y frenteamplistas preparan consenso, mientras que colorados se oponen.Legisladores del Partido Nacional, Cabildo Abierto y el Frente Amplio están trabajando para llegar a un acuerdo para aprobar una nueva ley forestal, que modifique la ley vigente aprobada en 1987, hace 34 años.

El proyecto de ley que está a estudio en este momento de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca presenta dos cambios importantes en relación a la ley vigente: por un lado, limita el área que se puede forestar solo en las tierras declaradas de prioridad forestal; y por otro lado, establece que se podrá plantar hasta el 10% del territorio nacional.

El senador blanco Sergio Botana se opone a aprobar el artículo 2 del proyecto, que es el que limita al 10% el área que se puede forestar del país. En Cabildo Abierto y el Frente Amplio hay disposición a negociar, mientras que el Partido Colorado se opone.

“Los acuerdos serán fácilmente realizables”, dijo Botana a 970 Noticias.

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 22 Julio 2021