UPMIISe superó el conflicto en la tercerizada y retoman la construcción de UPM II

Una denuncia de presunto acoso laboral y el despido de dos trabajadores paralizó las tareas. El MTSS debió mediar durante varios días.La asamblea de trabajadores de la construcción de la planta de UPM II aprobó este lunes de mañana el acuerdo alcanzado por las partes y retoma la operativa normal en toda la obra de Pueblo Centenario, en Durazno.

Representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) debieron mediar durante varios días en el conflicto que había surgido en una empresa tercerizada, y que no tenía relación con la multinacional finlandesa.

La obra se había paralizado a fines de junio tras una denuncia de una situación de presunto acoso laboral hacia una funcionaria y el despido de dos trabajadores, se afirmó desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).

Desde UPM se apostaba a la mediación por parte del MTSS para poder retomar las obras en la nueva planta y así garantizar el derecho a trabajar de todos quienes cumplen funciones en la construcción.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 12 Julio 2021