uruguaya dlocal primeraBOLSA DE NUEVA YORK
¿Cómo le fue a la uruguaya dLocal en su primera semana de cotización en Wall Street?

Lo importante para dLocal es que su acción continúa bien por encima del precio de salida, más concretamente 50% por arriba del valor al que debutó.Hace una semana, la empresa tecnológica de pagos uruguaya dLocal debutaba en el mercado del Nasdaq de la Bolsa de Nueva York y lograba un hito económico y empresarial para Uruguay al alcanzar el primer día un valor de mercado de US$ 9.500 millones.

Con su oferta pública inicial de acciones de acciones obtuvo US$ 617,4 millones.

¿Cómo le fue desde entonces a dLocal en Wall Street? El jueves pasado, el día del debut, la acción comenzó a cotizar a US$ 21 y cerró ese primer día con un alza de 54% a US$ 32,40. El viernes pasado, la acción de dLocal cerró a US$ 34,52, un 6,6% más que el cierre del jueves. Incluso durante ese día alcanzó un máximo de US$ 38,78 por acción.

Con ese cierre, dLocal tenía una valorización bursátil de US$ 10.111 millones. Es decir, en nueve meses, multiplicó su valor casi por 10 (valía US$ 1.200 millones cuando se convirtió en el primer unicornio uruguayo el pasado 15 de septiembre).

Los US$ 38,78 que alcanzó durante la jornada del viernes, fueron el precio máximo que hasta ayer tuvo la acción. También los US$ 34,52 a los que cerró el viernes pasado fueron el precio más elevado de cierre.

El lunes pasado el precio de cierre fue de US$ 34,13, el martes finalizó a US$ 32,17 y ayer volvió a bajar, esta vez 2,05% para cerrar en US$ 31,51. Durante la víspera, la acción de dLocal cotizó a un mínimo de US$ 31,49 y a un máximo de US$ 32,91. Con el precio de cierre de ayer, la valorización bursátil de dLocal es de US$ 9.230 millones.

Es algo habitual que tras una oferta pública inicial de acciones de una empresa, haya un momento inicial de fulgor y la acción suba rápidamente, para luego bajar y acomodarse. Lo importante para dLocal es que su acción continúa bien por encima del precio de salida, más concretamente 50% por arriba del valor al que debutó.

dLocal opera en 29 países con una única plataforma de pagos con clientes como Microsoft, Amazon y Spotify. Planea expandirse a más países con el capital obtenido tras su oferta pública inicial.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 10 Junio 2021