AGUAS SUCIAS1Nuevo puente.

Con la presencia del  Ministro Heber, el Intendente de Durazno y otras autoridades, quedó inaugurado este viernes el puente sobre arroyo “Agua sucia”.El Ministro de Transportes y Obras Públicas Luis Alberto Heber, el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, demás autoridades, vecinos y medios de comunicación, participaron de la inauguración de la obra del puente sobre el arroyo Agua Sucia en ruta 6, acceso Sur a Sarandí del Yi.

Recordemos que  el puente había colapsado en enero de 2019 cuando un camión impactó contra uno de los extremos, provocando daños en la estructura.

El jefe comunal duraznense destacó el rol que en la obra tuvo el ex ministro Víctor Rossi, y señaló que “valoro y reconozco que el gobierno de mi partido representado en el ministerio por tu persona, por tu don de gente, haya continuado esta obra”, dirigiéndose al ministro Heber.

El Ministro, hizo referencia al inicio de la construcción de un tramo de más de siete kilómetros -incluido un nuevo puente de 800 metros- del nuevo trazado de ruta 6 con entronque en ruta 14 “para permitir descongestionar de la ciudad el pasaje de tránsito pesado y dijo además que el nuevo puente que se construirá terminará con el aislamiento de la población sarandiyense con la crecida del río Yi.”

El Alcalde sarandiyense Carlos Luberriaga, dijo que “es un momento de alegría, de felicidad, muy esperado por la comisión pro puente; felicitaciones por el trabajo que han hecho durante muchísimo tiempo, gente que ya no está como es el caso de Juan Luttegui y Juan Carlos Scholl”.

Posteriormente al acto, autoridades y técnicos visitaron el avance de obra del nuevo trazado de ruta 6 y el puente proyectado para el lugar, así como la alcantarilla del antiguo puente “Paso del Rey”, con la finalidad de concretar mejoras para el pasaje de vehículos en el lugar.

DURANZO HOY - Durazno - URUGUAY - 01 Mayo 2021