pajaro pintadoEn Brasil Proyecto de Corredor de los Pájaros Pintados Obtuvo en Concurso Internacional “Medalla de Plata”

Cuatro destinos, entre los que se encuentra el Corredor de los Pájaros Pintados, compitieron para obtener el premio por turismo responsable organizado por la World Travel Market (WTM) Latín América, galardón que reconoce los destinos que utilizan esta actividad para promover el desarrollo local sostenible.

Este trabajo había sido seleccionado en el 2019, pero el pasado año debido a la pandemia que estaba surgiendo en América Latina no pudo concretarse el certamen que estaba previsto en Brasil.

El Corredor de los Pájaros Pintados fue seleccionado entre los cuatro finalistas del premio por turismo responsable que organiza la WTM Latín América, que es promocionado como el principal evento del sector de viajes y turismo de América Latina. Para el mismo se  postularon más de 50 destinos de la zona, que representan distintas iniciativas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

A través de este premio, la WTM  reconoce proyectos innovadores en el ámbito del turismo que hayan marcado una diferencia significativa y comprobable en el ámbito local, con el fin de inspirar e incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas.

El corredor del litoral oeste fue considerado, por el trabajo coordinado y la planificación estratégica entre las intendencias y el ministerio y la promoción de espacios participativos, entre las más de 200 organizaciones y empresas adheridas que generan herramientas para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en la región.

En las últimas horas se conocieron los premios y justamente este proyecto logro la medalla de plata considerándose un destino para desarrollar un turismo responsable.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 02 Mayo 2021