trasportitasNo Encuentran Salida para la Medida de los Transportistas

Las Empresas Uruguayas Desaparecerán si Argentina Persiste en las Medidas Aplicadas, Dice la CTI.Gastón Landa fue claro en sus conceptos para dimensionar la gravedad del problema. Las empresas de transporte uruguayas no tienen forma de sobrevivir mientras Argentina mantenga la exagerada disposición que establece exigencias en el paso de fronteras para justificar ausencia de coronavirus. Siguen sin encontrar la salida al grave problema.

Más camiones se sumaron a la movilización dispuesta por el transporte de carga que está dispuesto a mantenerse en su postura de protesta por las medidas argentinas.

Gastón Landa, que preside la Cámara de Transporte Internacional dijo a Crónicas que no se vislumbran cambios en las exigencias lo que impide encontrar una salida. La medida que obliga a cada camionero a realizarse un PCR no sólo implica el costo de U$S 100, sino además que el resultado negativo dura apenas 72 horas, tras el cual deben volver a repetir el procedimiento. De este modo los camioneros ven imposible cumplir con estas obligaciones y piden que se aplique el mismo sistema que funciona para el ingreso a Uruguay. Las colas se extienden tanto del lado uruguayo como argentino y ahora las gestiones se encaminan a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Transportes.

Diario CRONICAS Soriano - URUGUAY - 16 Abril 2021