Sebastian Sabini“¿Hay uruguayos sin vacunarse y hacemos gestiones para Conmebol?”

Sebastián Sabini e Ivonne Passada fueron críticos con el presidente. “Hay uruguayos con comorbilidades que aún esperan”, dijo la exlegisladora.Durante la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el “crucial aporte” de Luis Lacalle Pou en el acuerdo alcanzado con Sinovac.

Este permitirá que el organismo reciba una donación de 50.000 dosis, con el que se inoculará a planteles de los 10 países miembro. La idea es que los destinatarios sean los equipos masculinos y femeninos de primera división. La noticia fue celebrada por muchos uruguayos, aunque otros vieron en ella una puerta para criticar al presidente de la República.

Es que algunos dirigentes frenteamplistas mencionaron lo curioso que les resultó enterarse de la gestión de Lacalle para Conmebol cuando aún hay compatriotas sin vacunarse. “Uruguayos sin vacunarse y ¿¿¿hacemos gestiones para CONMEBOL?? Le dijimos que no al CASMU para gestionar vacunas… le dijimos que no a Alberto Fernández… y Canelones con 12.7% menor porcentaje de todo el país. ¿Dónde están las prioridades? No entiendo nada”, manifestó el diputado Sebastián Sabini.

Mientras tanto, la exlegisladora Ivonne Passada recorrió un camino similar al elegido por su copartidario. Afirmó que “el presidente gestionó 50.000 vacunas para la confederación sudamericana de fútbol. En nuestro país, uruguayos con comorbilidades, discapacidad y en edad de riesgo esperando la vacuna”. Con este escenario en mente, se preguntó: “¿qué urgencia tiene el negocio sudamericano del fútbol?”. Para redondear, no dudó en calificar lo sucedido como “vergonozoso”.

No fue la primera vez que Passada compartió su voz crítica sobre la gestión que el gobierno está haciendo sobre la pandemia. Hace algunos días, le pidió a Lacalle Pou que cambiara su discurso sobre la “libertad responsable”. “Presidente, no siga culpando a la gente. La falta de políticas de Estado son de su responsabilidad”, aseguró.

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 14 Abril 2021